•·.·´¯`·.·•El Imperio de los Poetas•·.·´¯`·.·•
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

•·.·´¯`·.·•El Imperio de los Poetas•·.·´¯`·.·•

Creado con el fin de que escritores aficionados y avanzados puedan publicar sus obras, conozcan obras de compañeros y crear una comunidad entre amigos...
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Jamit y el sabio Jerozibil

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
chalmoc
Poeta Activo
Poeta Activo



Masculino
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Jamit y el sabio Jerozibil Empty
MensajeTema: Jamit y el sabio Jerozibil   Jamit y el sabio Jerozibil Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 7:40 pm

Rara vez los hombres de alguna comunidad desolaron un pueblo a raíz de sus envidias, sus prejuicios y su inestabilidad emocional así como su falta de superación personal .La historia no registra al pueblo de Cosmotitan, salvo de que dieron de cenar una noche cuando pasaban por ahí los contrarios de los aztecas. sus hombres habían tenido por antepasados a grandes maestros de arte , la construcción y los astros , sin embargo la apatía y la falta de transmisión de cultura y conocimientos se perdió entre las generaciones.. La vida les resultaba un dolor de cabeza a casi todos los habitantes del pueblo, las mujeres se contentaba con cuidar a sus hijos y los hombres con ir de caza. el vestir no era cosa de ciencia parecerían cavernícolas en el siglo XVI los españoles ya dominaban gran parte de Mesó América pero Cosmotitan iba pasar a ser un pueblo autodeterminado por si mismo, ya que ayudaron con hacerles de comer a los tlaxcaltecas cuando estos y españoles partían a Tenochtitlan solo esto esta registrado en la historia de este pueblo por demás cosas o hechos no tenemos datos.

La vida les resultaba un dolor de cabeza a casi todos sus habitantes, no comerciaban ni siquiera edificaban grande sobra ese conformaban con vivir de una manera austera y hasta cierto punto ermitaña, salvo pocos veían su vida como ligera esto causaría ciertos conflictos entre muchos y pocos de esos pocos era Jamil hijo de Jomit se preocupaba por el porvenir por el contacto con la gran ciudad por sabe [

Cierto día en Cosmotitan las nubes se cargaron de mas y el cielo se ennegreció. Jamit vivía en un choza hecha de palma que enclavaba con la colina el temió por su vida y trato de convencer a su familia que bajaran tomaran animales asalados y se fueran a una cueva que el conocia sin embargo nadie le hizo caso tirándolo de tonto no tuvo mas Jamit que agarrar tres animales y los echo a su mochila hecha de piel jabalí y su cuero de puerco llena de agua y una antorcha, bien el joven baja la colina y tan pronto como iba a entrar se acuerda de prender la antorcha y la coloca dentro de un hueco hecho por la naturaleza en aquella solitaria cueva, los rayos estremecía a Jamit y cada que tronaba veía imágenes de sus familiares angustiados y en eso estaba cuando poyo una voz que dijo así.

Quien esta por ahí?

Quien emitía la voz solo veía la figura de este joven que seria en nuestro tiempo apenas un adulto, y ya acercándose y reconociéndole un poco supo que era de los de su tierra…. Jamit no sabia si salir corriendo y darse la empapada de su vida o ver de quien se trataba opto por lo ultimo

Y contesto: Soy Jamit hijo de jomit

Y aquella voz replico yo soy jerozibil estoy aquí dentro de casualidad andaba por los alrededores juntando leña y me soprendio la lluvia a mi edad y majándome seria un tiro de gracia para mi vida

Ya mas calmado Jamit tomo un sorbo de su bule de cuero y dijo: pues yo señor Jerozibil estoy aquí por que como usted sabe vivo en la colina y tuve miedo hubiera derrumbes y saldriera muerto de esta lluvia le suplique a mi familia que bajaramos y optaron por sus ropas y sus untencilios no tuve mas que salvar mi vida .

Don Jerozibil se sintió apenado como este chico de tan pequeña edad tuvo la precaucion de guarnecerse ahí y yo simplemente estoy aquí por casualidad si no hubiese venido por la leña seguro estaría ahogando con toda mi familia pensaba esto cuando los rayos parecían no cansarse y el cielo no dejaba de aprejutarse………….. Continuara
r [/b]
Volver arriba Ir abajo
Poetisatica
Administrador
Administrador
Poetisatica


Femenino
Cantidad de envíos : 858
Edad : 44
Localización : Costa Rica
Empleo /Ocios : Diseñadora de páginas web
Humor : Blanco
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Jamit y el sabio Jerozibil Empty
MensajeTema: Re: Jamit y el sabio Jerozibil   Jamit y el sabio Jerozibil Icon_minitimeLun Jul 07, 2008 12:53 am

Amigo, es un gusto leerte, esperamos el final de tu cuento, un abrazo con cariño.
Volver arriba Ir abajo
https://imperiodelospoetas.foroes.org
GIRASOLES
Administrador
Administrador
GIRASOLES


Femenino
Cantidad de envíos : 337
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Jamit y el sabio Jerozibil Empty
MensajeTema: Re: Jamit y el sabio Jerozibil   Jamit y el sabio Jerozibil Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 7:35 am

Excelente tema...gracias por compartir

cariños...

Girasoles
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jamit y el sabio Jerozibil Empty
MensajeTema: Re: Jamit y el sabio Jerozibil   Jamit y el sabio Jerozibil Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jamit y el sabio Jerozibil
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
•·.·´¯`·.·•El Imperio de los Poetas•·.·´¯`·.·• :: HISTORIAS :: Historias y Cuentos-
Cambiar a: