•·.·´¯`·.·•El Imperio de los Poetas•·.·´¯`·.·•
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

•·.·´¯`·.·•El Imperio de los Poetas•·.·´¯`·.·•

Creado con el fin de que escritores aficionados y avanzados puedan publicar sus obras, conozcan obras de compañeros y crear una comunidad entre amigos...
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Niño de Sombrero Azul

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Casandhra
Moderador
Moderador
Casandhra


Femenino
Cantidad de envíos : 54
Edad : 58
Localización : En cualquier lugar del mundo
Empleo /Ocios : Escritora
Humor : Feliz
Fecha de inscripción : 27/06/2008

El Niño de Sombrero Azul Empty
MensajeTema: El Niño de Sombrero Azul   El Niño de Sombrero Azul Icon_minitimeDom Jul 13, 2008 6:40 am

Gaviotas. Un cielo azul que se junta y se confunde con el verdoso azul del mar.
Una playa de arenas blancas, una estrella marina reposa entre las quietas aguas, que vienen, que van. Un murmullo. Una oda de esas olas que traen entre brumas, cantos de sirenas y caracolas. Ahí, sentada bajo la sombra de una palmera, está una mujer solitaria. Esperanza, su mirada se pierde en la lontananza. Hermosa en sus formas, una mirada lánguida, triste, sus cabellos rojos como la grana, la dibujan como un cuerpo etéreo que sale de aquellas aguas.
A su alrededor, rostros que miran sin mirar, bocas que hablan y no dicen nada, ruidos en silencio. Esta mujer esconde en su alma un amor, uno que se ha ido, que le fue arrebatado. Aún no sabe como, ni cuando. Solo sabe que lo espera, solo sabe que no llega. Fue en ese preciso instante, cuando su alma se movía inquieta. Sucedió sin darse cuenta. Un grito, revolotear de arenas, un cuerpo que caía y lo arrastraba con ella. Unos ojitos dulces, que parecían estrellas la miraban divertidos y la escrutaban con soberbia. Hola!! ¿Me alcanzas una estrella?- le dijo una voz risueña- era un niño de rizos negros, de piel morena.
¿Una estrella? - preguntó atónita Esperanza- aún no salía de su asombro. Claro, una estrella – contestó el niño- mira yo quiero aquella. Con sus manitas señalaba hacia el cielo, donde un sol radiante, imponía su presencia.
Pero niño, es de día en el cielo no hay estrellas, trataba de explicarle tomando sus manos entre las de ella. ¡Claro que si! Insistía… cierra los ojos, así no puedes verlas.
La curiosidad se apoderaba de Esperanza, con sus ojos miraba en torno a ellos, pero nadie los miraba, no parecían interesarse en el niño, nadie lo buscaba, no había una voz que lo reclamara. Está bien, dime si alguien te espera, ¿donde está tu madre?, ¿con quien vienes acá?. ¿Cual es tu nombre?.
El niño, se sentó, quieto, cabizbajo, sus rizos revoloteaban al viento, sus dedos dibujaban en la arena. Una lágrima rodaba, lenta, suave, por su cara. Levantó sus ojos, hacia la mujer que inquieta lo miraba, que ansiosa lo increpaba.
¿Porque lloras?- le preguntó entristecida- si pudiera te bajara una estrella. ¿Estás perdido? ¿Tienes miedo? Y miraba escrutadoramente a su alrededor. Pero todos seguían ausentes en sus propias vidas.
No me busques en los ojos de estas personas, ni en sus voces, ni en sus almas, allí nunca me encontrarás – contestó el chiquillo, con voz determinante- estoy aquí por ti, porque así lo has querido. Mujer, hermosa y sublime.
Solo te he pedido que me bajes una estrella y aun estando rodeada de todas ellas, no has podido verlas. Al hablar, sus manos se movían traviesas. Sus ojos glaucos le increpaban en silencio.
Esperanza dudaba –estaré alejándome de mi realidad- se preguntaba. Sin dejarlo de mirar. El tomó una de sus manos y la instó a caminar, pasos cortos, lentos, el sol quemando el rostro, la brisa y el salitre juntos en una danza sin final. Caminaban, ya no había nadie más. Sus pies jugaban con el agua, tibia, que con las algas marinas cantos entonaban.
De pronto, estrellas por todos lados saltaban,. El niño la miraba, reía a carcajadas.
Seguían caminando atravesando la playa, sus rostros mojados, sus brazos en la quietud del agua, caballitos marinos, sus ojos se cerraban. El niño reía a carcajadas.
Entonces una voz desconocida le hablaba, se dormía, no quería escucharla. La voz seguía, le llamaba. Se dormía. Insistía. No quería escucharla.
El niño reía a carcajadas. Vive Esperanza, abre tus ojos, limpia tu alma. Mira las estrellas que guían tu camino. Sigue el sendero. Busca tu destino.
Despertó. Murmullos. Rostros. Ojos. Solo los miraba. Aquel chiquillo, la besó y se alejaba. Se detuvo, volteó su rostro, con una sonrisa, le pidió sus disculpas por golpearla, señaló algo en sus manos, un sombrero azul. Se me escapó mientras jugaba.
Esperanza sonrió, siguió mirando al mar, llena cada vez más de añoranzas.


[justify][center]
Volver arriba Ir abajo
Poetisatica
Administrador
Administrador
Poetisatica


Femenino
Cantidad de envíos : 858
Edad : 44
Localización : Costa Rica
Empleo /Ocios : Diseñadora de páginas web
Humor : Blanco
Fecha de inscripción : 18/04/2008

El Niño de Sombrero Azul Empty
MensajeTema: Re: El Niño de Sombrero Azul   El Niño de Sombrero Azul Icon_minitimeDom Jul 13, 2008 11:59 pm

Que cuento más hermoso, muchas veces no vemos len la pureza de la vida los regalos que se nos dan y tanto los esperamos y añoramos que nos desesperamos por tenerlos o verlos, que hermoso amiga realmente es un placer leerte y me siento agradecida que hayas publicado un beso...

Pao.
Volver arriba Ir abajo
https://imperiodelospoetas.foroes.org
Huésped
Invitado




El Niño de Sombrero Azul Empty
MensajeTema: Re: El Niño de Sombrero Azul   El Niño de Sombrero Azul Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 6:02 am

es muy especial..este cuento.......significa tanto...para mi.....un beso. te amo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Niño de Sombrero Azul Empty
MensajeTema: Re: El Niño de Sombrero Azul   El Niño de Sombrero Azul Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Niño de Sombrero Azul
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hoy me vestire de azul....
» Tabla Azul...
» Tabla Azul Mar...
» Tabla azul...Pareja
» Tabla Azul Caballos...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
•·.·´¯`·.·•El Imperio de los Poetas•·.·´¯`·.·• :: HISTORIAS :: Historias y Cuentos-
Cambiar a: