•·.·´¯`·.·•El Imperio de los Poetas•·.·´¯`·.·•
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

•·.·´¯`·.·•El Imperio de los Poetas•·.·´¯`·.·•

Creado con el fin de que escritores aficionados y avanzados puedan publicar sus obras, conozcan obras de compañeros y crear una comunidad entre amigos...

ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Solo por ti... mi dulce amor

4 participantes
AutorMensaje
Poetisatica
Administrador
Administrador
Poetisatica

Femenino
Cantidad de envíos : 858
Empleo /Ocios : Diseñadora de páginas web
Humor : Blanco

Solo por ti... mi dulce amor Empty
MensajeTema: Solo por ti... mi dulce amor   Solo por ti... mi dulce amor Icon_minitimeMiér Ago 27, 2008 3:43 pm

Solo por ti mi dulce amor

Solo por ti... mi dulce amor Barra001

Respira mi alma
entre azules y lilas
se fusiona y en silencio
de mi espera, me hace poseerte
mirad amado mío el desvelo
de mis noches, yo sedienta
por ti, carente de tus suspiros
que me atienen mi desvalida nuca
esa que aguarda paciente
esa que te espera ansiosa... estremecida...

Hazme sentirte en la sangre
en el aroma de tu recuerdo en
mi memoria...en mi rostro el
entre mis manos ansiosas
que aguardan el dulce esperar
de tu reciente llegada...

Hazme tuya en el mudo silencio
engrendra en mi vientre
el fruto de nuestro amor infundado
ofuscando un deleite que quema
calcinando las soledades
entre los anhelos del amor dormido
y el deseo de una pasión que arde.

Solo por ti lo concibo...
mi dulce y loco amor.

Poetisatica
2008

By Girasoles

Última edición por Poetisatica el Jue Ago 28, 2008 1:03 am, editado 1 vez
https://imperiodelospoetas.foroes.org
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: Solo por ti... mi dulce amor   Solo por ti... mi dulce amor Icon_minitimeJue Ago 28, 2008 12:56 am

No lo he leído aún....pero ya hay algo que me molesta. Es el hecho de la imagen.
Las artes no deben ser presentadas con otras artes a menos que formen un conjunto inseparables. Yo creo entender que este poema no será presentado siempre con esa imagen, imagino que la imagen sólo acompaña el poema, intenta mejorar la presentación.
Un buen poema, querida amiga, no necesita ninguna imagen, al contrario, la imagen lo ensucia. En esto ya sé que muchos se pondrán en contra, pero yo sólo hablo desde el punto de vista estrictamente literario, no el de que unos amigos nos hemos juntado en un foro a tirarnos flores por cualquier cosa que colguemos y de cualquier manera, si así lo ven, claro que la imagen no molesta. Bueno, en fin, espero que me hayas entendido. Ahora voy a leerlo.

Bueno, en una primera lectura tengo que destacar algo que se me hace muy evidente, esto es un prosa más allá de cómo lo haya colgado la autora. Por tanto voy a trascribirlo a continuación en forma de prosa que es su forma natural de existir.

"Respira mi alma entre azules y lilas, se fusiona y en silencio de mi espera, me hace poseerte.
Mirad amado mío el desvelo de mis noches, yo sedienta por ti, carente de tus suspiros que me atienen mi desvalida nuca, esa que aguarda paciente, esa que te espera ansiosa...estremecida...

Hazme sentirte en la sangre en el aroma de tu recuerdo en mi memoria...en mi rostro el entre mis manos ansiosas que aguardan el dulce esperar de tu reciente llegada...

Hazme tuya en el mudo silencio, engrendra en mi vientre el fruto de nuestro amor infundado ofuscando un deleite que quema, calcinando las soledades entre los anhelos del amor dormido y el deseo de una pasión que arde.

Solo por ti lo concibo...mi dulce y loco amor."

Bueno, ahora incluso es más coherente la forma con el contenido. Bien dices que es simple. Sí, lo es. Parece una carta más bien. Es un texto plano. Descriptivo. A mi parecer le falta sugestión. Es una declaración adornada de intensiones, de deseos.
Y por que eres una loca desesperada impaciente, termino acá.....
Nora
Poeta Activo
Poeta Activo
Nora

Femenino
Cantidad de envíos : 418
Empleo /Ocios : -
Humor : -

MensajeTema: Re: Solo por ti... mi dulce amor   Solo por ti... mi dulce amor Icon_minitimeJue Ago 28, 2008 1:40 am

Yo creo que en la forma de leer el poema está la diferencia, los que están estructurados a leerlo por versos fijos -como en el caso de Likug, según lo que veo- puede llegar a afectarle la pérdida de sentido del mismo, llegando a confundir.
La imagen no me molesta en lo más mínimo, porque me concentro en el poema, lo tomo como una parte de la página, así como tampoco me molesta tu foto, ni tus datos personales en la parte izquierda de la página -ojo, la música me molesta jajajjaaj-
Pero el texto tiene palabras muy llevaderas, que le dan fineza y sustenta la idea que quieres exponer...
En mi caso particular, me ha gustado mucho... pues lo miro más allá de una simple -o compleja- estrutura... pues aquellos que están acostumbrados a realizar poemas con métrica y demás, puede confundirlos... por eso hay que prestar más atención cuando se realizan poemas con versos libres....
Un besote!...Nora
Casandhra
Moderador
Moderador
Casandhra

Femenino
Cantidad de envíos : 54
Empleo /Ocios : Escritora
Humor : Feliz

MensajeTema: Re: Solo por ti... mi dulce amor   Solo por ti... mi dulce amor Icon_minitimeJue Ago 28, 2008 4:38 am

vaya, vaya.. que tenemos por aqui? una diatriba planteada por los hermosos versos que nacen de tu pluma mi querida pao?
Pues hagamos un ejercicio pedagógico entonces... y lo importante es crecer aprendiendo. Primero quien escribe es quien siente, o le da intensidad de alma a sus versos, sean rimados, libres o en prosa, por lo que debemos respetar ese derecho de autoria primaria. Segundo, quizás y a mi parecer es posible, esto sería una hermosisima prosa si asi lo desea mi estimada amiga Pao... rescato del comentario de Likug que tus letras no necesitan de adornos anexos, pero igual se ve lindo.. aunque odio el rojo (por razones personales). Tercero, lo expuesto para la dulce Nora tambien es muy válido y es simple amigo.. ni ella, ni yo, ni tu... escribimos esto versos.
Ahora mi Pao pechocha te digo que me encanta tu estilo tan personal de escribir y desde que te estoy leyendo a la fecha has crecido muchísimoooo. Mi respeto y admiración.
Rosa.
Poetisatica
Administrador
Administrador
Poetisatica

Femenino
Cantidad de envíos : 858
Empleo /Ocios : Diseñadora de páginas web
Humor : Blanco

MensajeTema: Re: Solo por ti... mi dulce amor   Solo por ti... mi dulce amor Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 4:35 pm

Solo por ti... mi dulce amor 242851xgihdjdvy8

¡Gracias por sus comentarios, los quiero mucho, besitos!
https://imperiodelospoetas.foroes.org
Martha Humphrey
Poeta Activo
Poeta Activo
Martha Humphrey

Femenino
Cantidad de envíos : 319

MensajeTema: Re: Solo por ti... mi dulce amor   Solo por ti... mi dulce amor Icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 2:28 am

Mi querida,Pao...
La inspiracion que has logrado plasmar en letras,
es exquista,a mi ver.

Yo no soy experta en estructura literaria Y no comento los poemas de acuerdo a las reglas retoricas;
pero si,los comento cuando estos me han llegado hondo en el alma.

Creo que la poesia,la verdadera poesia,sale desde lo mas profundo del poeta.Cuando una persona plasma en letras su verdadera esencia,es lo mas hermoso,
aunque su poesia no sea basada en la metrica.

ENHORABUENA!!! Por escribir con el corazon en la mano,
mi linda pao.

Saludos cordiales para todos.

Sinceramente...
Martha

PD.La presentacion de un poema,dice mucho de quien lo escribio.No se le quita ni se le pone mas brillo a una poesia,por el hecho de enmarcarla en una tabla.Las letras se admiran por si solas,cuando estas llegan al corazon.Y la presentacion del poema nos habla de la ELOCUENCIA de su autor.
http://www.espacioblog.com/palabrasdelalma1969
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Solo por ti... mi dulce amor   Solo por ti... mi dulce amor Icon_minitime

Solo por ti... mi dulce amor
Página 1 de 1.