Adivinanza
La bella desconocida
Yo sola he construido mi casa, mi entorno, mi jardín. Y son tan geométricos...tan equilibrados. Todo girando respecto al centro, como debe ser. Tan bellos que son casi invisibles. Un etéreo castillo en las alturas.
Tengo muchos amigos, pequeños o grandes, que bullen alrededor, felices, y se mueven a su antojo, pero, más tarde o más temprano, pobres, algunos entran en mi parque. Yo los envuelvo amorosamente. Para que no me destrocen el jardín, y no sufran, con una inyección les paralizo, y permanecen a mi alrededor, como estatuas de sal, alegran y adornan. Más tarde me servirán de alimento.
Yo parezco una grácil bailarina. Sobre mis largas extremidades paseo de puntillas por mi hacienda, recorriendo los tenues lazos que me hablan, que me dicen quien me visita. Me gustan más las sombras que el sol, adoro los rincones umbríos.
De cuando en cuando me visita uno de mis amados, casi siempre distinto del anterior, pero yo les quiero a todos. Y les dejo ir salvos. Miento, una vez no fue así. El galanteador estaba temeroso, inquieto, y me irritó, y clavé mi puñal en él y lo envolví para la cena.
El otro día, os confieso, pasé algo de miedo. Soy tan frágil. Un habitante del exterior, un guerrero, trepó, y se enredó en mi jardín. Se debatía como un tonto, y como un tonto más se enredaba. Y le vieron en apuros otros tres compañeros. Subieron a ayudarle, idiotas. Me asusté un poco, venían hacia el centro, sus grandes mandíbulas, de bordes cortantes, abiertas. Fuertes, decididos. Pero se enmarañaron como el primero. Es lógico, no es su mundo. Con delicadeza suma me aproximé a ellos cuando estuvieron cansados de luchar, y les suministré la dosis fatal. Como todos, son comestibles.
Mi mejor virtud es la paciencia. La inmovilidad es mi amiga, y yo puedo hacer que el tiempo pase lento, muy lento, si nada me perturba. Aunque soy rápida como el rayo cuando me llaman. Pero siempre seré una damita sensible, tierna y sentimental. Y estoy tan cerca de ti, cariño.
Pero nunca me tengas miedo, eso puede ser fatal.