Juan24 Poeta Activo
Cantidad de envíos : 81 Localización : Paraguay Fecha de inscripción : 03/07/2008
| Tema: LA HISTORIA DE MI PERRO Dom Sep 07, 2008 4:22 am | |
| Entiendo, envejecí entendiendo Animal no tiene alma, yo se bien Pero, será que la gente tiene?
Que diablos, a mi me gustaba mi perro Era un guaipeca amarillo, Bajito de piernas cortas Que me siguió un domingo Cuando volvía de trotas
Yo andaba medio abochornado Bebiendo mas de lo costumbre Esas cosas de amores, de celos Me entienden?, el me entendió
Pase el día bebiendo Y el allí al costado Mirándome atravesado Esperando por comida
En aquél era flaquito Que aparecían costillas Luego tomó mas estado Pero nunca fue de engordar
Cuando vino mi guisado Le di casi todo a el No solo por sentir pena Si no que en aquel día La bebida yo prefería Por culpa de pensamientos
Cuando ya entraba el sol Aun pensando en mi Diosa Y en las miserias de vida Volví de pronto a mi casa Y vi que el perro flaquito Trotaba de a poquito Tras de mi, encabullado
¡Vuelve a tu casa guaipeca! Grite y grite con el Paraba un poco, huía Rastreaba alguna cosa Después volvía hacia mí Al capataz no le gusto En la estancia solo había Domados Pero el guaipeca quedo
Le puse el nombre Zorro Los chicos de ``arillo`` Pero el nombre que quedó Fue guaipeca amarillo
Pero, nombre no es lo que importa Animal no tiene alma, yo se bien Pero, será que la gente tiene?
Quedo 6 años en la estancia Cuidando ganados y ovejas Siempre atento y voluntario Si un buey se perdía en el monte El guaipeca solo volvía Después de traerlo de vuelta
Y nunca fue de morderle a nadie Ni las chicas de la cocina Que gritaban con el Ni ovejas, ni gallinas Ni ternero, ni avestruz Con lagartos era el primero E igual siendo chiquito corría más que un pardo
Todo iba tan bien Hasta que un día azarado El patroncito noviò Y trajo la novia en la estancia
Era en un mes de enero Los patrones fuero de playa Y vino un mundo de gente Todos en ropa diferente Hasta collar hombre usaba Y las chicas casi peladas Sin ser la hora del baño Imagino en el arroyo El retozo de la indiada
Pero bueno, soy de otros tiempos De transas y polleras largas Hasta ahí no hay problemas Que respetamos a esa gente Miramos, fingimos no ver
Lo peor fue mi perrito, Que no entendió por bicho La distancia que separa De un guaipeca de peón Y la perrita mimosa De la novia del patrón
Era casi de juguete La perrita de la chica Bajita, reboladera Pelo largo, y tratado Andaba solo en la cadenita Tenía miedo de todo, Por cualquier cosa huía
Mi perrito perdió el tono Cuando vio a la perrita Y les juro que a la pequeñita También le gusto el macho Pero el amor, era solo de lejos Porque la perrita era más cuidada Que toro de exposición
Pero en una noche de luna Fue más fuerte la naturaleza La pequeña estaba aleada Y el guaipeca le rodeaba Entraron por una ventana Y fue una gritaría cuando hallamos a los dos
Me causó risa la aventura Hasta que llego el mocito El hijo de mi patrón Y le dijo a Vitalicio Que tenía fama de ruin Beneficia al guaipeca Para que respete las familias Parecía hasta una hija Que mi perro tenía abusado
Perdón, le dije, El pobre no entiende de estas cosas Deje que le lleve a mi puesto O hacia el fondo con mi compadre Después que pase el verano… ¡Castra el perro Vitalicio! Y tú agarra tus pertenencias Y ve por tu caballo
Me dio mucha rabia De ser así despachado Por un chiquito meado Y aun usando collar, Pero prometí aquí dentro: Mismo siendo hijo del patrón En mi perro nadie toca Le agarro y me voy Para dar fin a la confusión
Que diablos, a mi me gustaba mi perro Animal no tiene alma, yo se bien Pero, será que la gente tiene?
Le busque por el galpón En la huerta, en las mangueras Y nada del desgraciado Por fin ya medio cansado Agarre el mis pertenencias Y me fui por mi caballo
Con el equino adelante Venia pensando en la vida Puedo entran en una comparsa Mismo siendo medio viejo Después me busco que hacer Y encuentro colocación Ni que sea de casero Si me quieren de peón Y llevo el perro conmigo Pues fue el único amigo Que su mano no me negó
En ese momento, escuche una gritaría Y los llantos de mi perrito Que era un grito de susto De miedo, un grito de horror Le eché la espuela al ruano Pero era demasiado tarde Habían hecho lo planeado El pobrecito sangraba Sangraba de mucho dolor Y ya lloraba bajito
Le puse al perro en mis brazos Y apreté el corazón La sangre estaba escurriendo Ya no había esperanza Sus ojos fueron cerrando Y los mios llorando Llorando como un niño
Que diablos, a mi me gustaba mi perro Animal no tiene alma, yo se bien Pero será que la gente tiene? En esa hora desgraciada El tal mocito volvió Para saber del servicio Puse al perro en el suelo Pase la mano en el cuchillo Y grite fuerte con el Con el y con Vitalicio
De pronto el saco el revolver Pero estaba cerca de más Antes que la bala saliera Le corte para matar Fue así, en ese detalle amigos No estoy aquí para mentir Es verdad que yo huí Pero después me presente Me juzgaron, condenaron Pero peor que Asesino Fue decir que el motivo Era demasiado poco para lo que hice
Que diablos, a mi me gustaba mi perro Animal, no tiene alma yo se bien Pero, será que la gente tiene? | |
|
Martha Humphrey Poeta Activo
Cantidad de envíos : 319 Edad : 55 Localización : Canadá Fecha de inscripción : 11/05/2008
| Tema: Re: LA HISTORIA DE MI PERRO Miér Sep 10, 2008 10:20 am | |
| Gracias por compartir tus letras.He de mencionar que la historia llega al corazon.
Tambien la escuche recitada,y supiste coordinar muy bien la voz con las palabras.Le has puesto enfasis a la declamacion.
Gracias por compartir.
Sinceramente... Martha | |
|
Poetisatica Administrador
Cantidad de envíos : 858 Edad : 44 Localización : Costa Rica Empleo /Ocios : Diseñadora de páginas web Humor : Blanco Fecha de inscripción : 18/04/2008
| Tema: Re: LA HISTORIA DE MI PERRO Miér Sep 10, 2008 2:21 pm | |
| Que pena me da me tocó el alma amigo, nos hiciste sentir cada momento vivido con el perro, haciéndonos complices, ufff snifff gracias por compartirla... besos. | |
|
Lediane Poeta Activo
Cantidad de envíos : 2 Edad : 44 Localización : Argentina Empleo /Ocios : Escritora Humor : si Fecha de inscripción : 15/09/2008
| Tema: ME ENCANTO TU POEMA JUAN Miér Sep 17, 2008 11:53 am | |
| Hola Juan, me encantan tus letras, ya las lei casi toda, y me di cuenta que sos el unico en el foro que usa un estilo simple en las letras y las formas de escribir, ...entiendes lo que quiero decirte?, no tienes esas palabras didiciles en el poema, esos no me gustan , porque tienes que estar una o 8 veces leyendo para que te haga sentir algo de sentimiento, ...tus palabras parecen tan veridicas, sinceras, ...debes de ser una persona muy genial, --- le pido a Dios que te bendiga, y ojala haya mas poetas como tu, que usen tu estilo de escribir, y no se haga de muuuuuuuy entendidos y escriben por copiar letras de otros...!!!, o sea se inspiran por escritos de otros.. jajaja, besos amigo, desde Argentina.. Lediane | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: LA HISTORIA DE MI PERRO | |
| |
|