Hola les saludo con el afecto de simpre como este foro es de musica maestra ... me senti en en show delos sue;os con adal que dice musica maestro jejejej .
la hablando en serio , pues quisiera compartirles
de la muy estensa musica mexicana , la cual en sus generos es como el roble que sus ramas son fuertes y abarcan mucho .
en lo particular yo soy gente de pueblo como se dice aca y aunque admiro y respeto .la musica de hoy , creo que es mas fuerte , el sentir de mis raices las cuales me siento orgulloso ,como lei por ahi , quela musica nos acompa;a dede antes .
eso no lo puedo asegurar,solo quiero comartirles ,musica que escucha el pueblo .
sin tanta mercadotecnia, ni luces , ni esenarios magestuosos, pero eso si con MUCHO AMOR.
como pocos saben ,MEXICO tiene una rica historia ,entre cultural gastronomica ,no se si fue una bendicion estar serca de una una potencia ya que la atraccion y sus costumbres estan devorando nuestros origenes.
poco a poco ire platicando temas nuestro folklor es muy extencso .
y entre esas ramificaciones ,hay generos de musica desde la trdicional , pop ,rock ,baladas.
las cuales se toman los nombres de otros lados
la musica mexicana ,que desde sus raices se a tocado es el mariachi , lamusica norte;a que es la del pueblo.
la musica norte;a tiene mas ramas
que son los CORRIDOS los cuales nacieron cuando la revolucion ,y la gente no tenia como comunicarce , entonces nacio para exaltar la fuersa del pueblo , y de tanto heroes nacionales.
COMO CADA PAIS TIENE SU MUSICA ESTO ES POCO DELO MUCHO QUE PUEDEN ENCONTRAR EN MEXICO
Y LE S DIRE ALGO SI UNO NO CONOCE SUS RAICES Y SE DA EL LUJO DE DECIR QUE CONOCES A PERSONAJES FAMOSOS DEL EXTRNGERO . Y TE SIENTES SUPERIOR POR ESO,
YO TEDIGO QUE VALE MAS UN TACO DE FRIJOLES ,CALENTADOS EN LAS BRASAS CON LAS MANOS LLENAS DE AMPOYAS.
QUE DISFRUTAR DE UN MANGAR ,EN LA MESA , QUE SE ENCUENTRA VACIA,
EN LA PROXIMA HABLARE DE UN GRUPO TRADICIONAL ,DEL QUE NINGUN MEXICANO ,MEDEJARA MENTIR , SON LOS HIJOS DEL PUEBLO , LOS JEFES DE JEFES,
PRONTO SUBIRE ESE TEMA ESTO SOLO ES UNA INTRODUCCION
GRACIAS