•·.·´¯`·.·•El Imperio de los Poetas•·.·´¯`·.·• Creado con el fin de que escritores aficionados y avanzados puedan publicar sus obras, conozcan obras de compañeros y crear una comunidad entre amigos... |
|
| Cositas para el baúl de mis recuerdos | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Martha Humphrey Poeta Activo
Cantidad de envíos : 319 Edad : 55 Localización : Canadá Fecha de inscripción : 11/05/2008
| Tema: Re: Cositas para el baúl de mis recuerdos Lun Ago 25, 2008 1:13 am | |
| - Poetisatica escribió:
- Martica andas enamoraditittititititicaaaa ta bueno amigaaaaaaaaaaa! besossssssss
Sera? jajaaaaaaaaaaa!!! | |
| | | Martha Humphrey Poeta Activo
Cantidad de envíos : 319 Edad : 55 Localización : Canadá Fecha de inscripción : 11/05/2008
| Tema: Re: Cositas para el baúl de mis recuerdos Mar Ago 26, 2008 5:17 am | |
| Mi linda Nelhy,tus letritas van aqui...En el baúl de mis recuerdos.
Gracias.
Marta para Ti estas flores con cariño.
Gracias por la lúz que das a mi vida, Por ser como eres, natural Con la inocencia de una niña, Con un corazón de ángel Que siempre tienes la palabra adecuada Ante cualquier circunstancia.
Con tus palabras,suaves y cálidas Todo lo abrillantas, y aunque muy lejos estas, lo sé... Pero eres como una de las estrellas Lejanas Si, pero al verlas en el cielo brillar Nos hacen soñar.
Porque brillas con luz Propia que no se opacará jamás. Y aunque no estas, puedo escuchar tu risa Pues aún sin escucharla el,eco en la distancia la dibuja Me contagia y me hace tanto reír.
Eres amiga una bendición, de Dios para mi. Porque propicio nuestro reencuentro, Eres la hermana que me hacia falta, Y le doy gracias infinitas porque. Tú y Cris han llenado ese vacío ¿Ves porque la distancia nada es?
sinceramente.
Nelhy.
Pétalos del corazón
Junio/9/2008.
| |
| Tema: Re: Cositas para el baúl de mis recuerdos Mar Ago 26, 2008 5:24 am | |
| Guardando un poema en El baúl de mis recuerdos.
Guardo tus palabras en el cofre de mis recuerdos, allí donde guardo las cosas que valoro con el alma.El tiempo ha transcurrido,¿Cuánto? Demasiado diría yo.Sin embargo, te sigo recordando igual,como el gran amigo que eres. Un amigo fiel y recto, un amigo que no le permite al tiempo borrar nuestra amistad.
El tiempo pasa,las palabras se olvidan, pero una amistad verdadera es para toda la vida.
¡Mil gracias! por acordarte de mí,Sergio.
Y Gracias por tus palabras poéticas.
Sinceramente...
Martha
Como siempre
Como siempre te he dicho,Martha, cuando estés triste y sola, mira la luna, que te ve con mis ojos, siente el viento que te sopla con mi aliento y escucha el rió, que fluye como la sangre de mi corazón.
No te sientas sola, yo siempre estaré junto a tí. Solo Dios sabe cuanto pienso en tí, te recuerdo,recuerdo tus letras y ese poema tan hermoso que me hiciste.
Recuerdo tu voz y tus pasos, que en la distancia una vez escuche, recuerdo hermoso de tu amistad de oro. Que Dios te bendiga y te cuide Martha.
Con cariño sincero.Sergio De León
05/13/2008 22:53 PM.
| |
| Tema: Re: Cositas para el baúl de mis recuerdos Mar Ago 26, 2008 5:28 am | |
| | |
| Tema: Re: Cositas para el baúl de mis recuerdos Mar Ago 26, 2008 5:33 am | |
| Poema de un poeta Chileno
Lejos
Me encanta cuando sales a las calle y veo el paso de los años por mi ojos, mientras te miro, cuando resbalan tus caderas contra el otoño, y soy el viento que surcas tras de ti mientras te alejas.
Pero tengo este corazón apretado cada vez que te vas, y pareciera que ya no te importa, porque te vas y no volteas para cerciorarte de que mis ojos aún no dejan que te vayas.
¿Sería preciso recordarte quizás que yo aprendí a ver cuando la luz nació para mí desde tu pecho desnudo, o desde que tu sexo fue la luna llena donde colonice mis tierras, y tu cara el sol?
Cuando sales a la calle y con tus pasos lo rompes todo, partiendo por mí, yo te miro desde lejos,y huyo, y te sigo desde lejos para que no te vayas… otra vez sin mí.
Autor Carlos Carvajal
| |
| | | | Martha Humphrey Poeta Activo
| Tema: Re: Cositas para el baúl de mis recuerdos Mar Ago 26, 2008 5:44 am | |
| Poema de un poeta Chileno
Equipaje
(Dedicado a Ave, quien nunca ha dejado de volar)
Y sigo arrastrando las horas, los días y los años, de rola entre piezas y piezas que inundo en despoblado, con estos muebles enmohecidos y los recuerdos infalibles, con estas palabras que son más tuyas que mías, y que al fin y al cabo ya ni sé si las quieres.
Y no estás aquí para ver mi cuerpo cansado cada noche de la aventura cíclica en que se han transformado mis días de estar sin ti; cuando introduzco la llave de las esperanzas, y me derrota el no ver tu algarabía de besos en flor con que me esperabas, pues la soledad que me provoca el no tenerte no tiene validez alguna sobre esta tierra.
Pero no vuelvas cuando tenga mi cama extendida, o el piso limpio y la cena preparada, quizás no entiendas la magnitud de cuánta falta me haces, e imagines mi necesidad de ti es por el lado tan sólo de los besos y las caricias, pues la verdad me he vuelto navegante de desiertos, y conquistador de silencios desde que no estás a mi lado, dando de vueltas monocordes por piezas que cada día sólo acrecientan su vacío; y donde está la música, la internet, o el cable, no se oculta el hecho de que simplemente tú no estás…
Mi necesidad de ti viene más allá de los tiempos, y es más inmensa que el horizonte, tú a mi lado es el apellido de mi nombre olvidado entre multitudes, me pierdo si no tengo tu mano de madreselvas, o el catalejo de tus ojos, y divagando caigo en la ferocidad de aquellos a quienes he olvidado.
No son los espacios que arriendo donde vivo, ni los lugares que frecuento donde existo, sino mi recuerdo de ti, que se ha vuelto el más valioso de mis bienes, y casi el único equipaje.
Por eso cuando vengas procura que la puerta no quede entreabierta tras de ti, para que nada se lleve la tormenta de tu presencia, y nada me dejes si sólo vienes de visita.
| |
| Tema: Re: Cositas para el baúl de mis recuerdos Mar Ago 26, 2008 5:47 am | |
| | |
| Tema: Re: Cositas para el baúl de mis recuerdos Mar Ago 26, 2008 5:51 am | |
| | |
| Tema: Re: Cositas para el baúl de mis recuerdos Mar Ago 26, 2008 5:58 am | |
| Poema de mi amiga Lorena
Un día como hoy
Dedicado especialmente para usted
Fue la mañana mas linda de mi vida, la mañana que te conocí,recuerdo aquel día como si fuera hoy que llegaste a mi vida como un rayito de SOL,y cada vez que veo brillar el Sol, tu nombre y tu rostro me viene a la mente porque llegaste a mi para iluminarme de aquella oscuridad.
Un día como hoy, llegaste para levantarme y apoyarme de aquellos tropiezos por los que pasamos en momentos de nuestras vidas.
Un día como hoy, di las gracias a mi creador por ponerte en mi vida y en mi camino, como también te quiero agradecer a ti por aceptarme en tu vida tal como soy.
Un día como hoy, me atreví a tomar la pluma para dedicarte estas lineas, lineas que nacen de mi corazón y para cuando las leas recuerdes que alguien muy lejano a tu mundo te quiere profundamente con el corazón.
Este día quiero recordar la belleza, la dulzura,la nobleza y ternura de tu alma, llegando con todo esto a formar un paquete de AMOR,porque así eres tú, como un sinónimo de la palabra AMOR.
¿Sabes? Hoy en mi vida llegas a ocupar un lugar único y muy importante para mi, quiero que sepas que a pesar de la distancia mi corazón te pertenece porque a tu lado yo siento que a nadie le temo porque UN DÍA COMO HOY llegaste como una bendición para darle alegría a mi vida
Junio/29/2001
Autor Lorena Suarez
| |
| Tema: Re: Cositas para el baúl de mis recuerdos Mar Ago 26, 2008 6:06 am | |
|
Poema de un poeta Mexicano
No pueden ser más grandes, no pueden ser más pequeñas, las pruebas que tu has pasado, pero tampoco me son ajenas.
Fuerte como columna, alta como el cielo, dura como roca pero dulce como el consuelo.
Son tus recuerdos, sentir de tu alma duros momentos, pero tu alma está en calma.
Si, fue ayer, pero ya no duele, solo el recuerdo queda, venciste el dolor, sufrir más no se puede.
Hoy la alegría te invade, un nuevo ser llega a tí, dale tu vida, olvida el dolor, llena su vida con todo tu amor.
Se felíz, vive tu hoy, siembra amor, cosecha alegría, te dejo estas palabras, fruto del alma mía.
Autor Sergio De León.
| |
| Tema: Re: Cositas para el baúl de mis recuerdos Mar Ago 26, 2008 6:09 am | |
| Poema de un poeta Argentino
Como quitar el dolor de la flor, de qué manera se puede mitigar el llanto descontrolado de sus pétalos...el derrame fortuito de sus lágrimas?
¡Oh,Dios,mi querido Dios! ¿Cómo hago para la flor no lloré más? Porque si ella llora... ¿su perfume en dónde quedará? Porque si se desvanece en lágrimas ¿los picaflores ya no existirán? Dime,Dios, como acariciar una flor sin dañar sus pétalos cómo amar esa flor, mimarla,cuidarla ... no permitir que muera
Y si las flores tienen corazón ...¿se podrá curar su dolor? ¡Ay,incomprensión que me turba! porque no me cabe en el corazón ni en la razón que la flor llore tanta pena, que su fragancia huela a amargura.
Hacendoso jardinero me gustaría ser para conocer la intraquiliad que turba la paz de la flor. ¿Cómo calmar tu llanto,hermosa flor? Dímelo...que si mi savia necesitas para ti,ahí estaré.
Autor Marcos Antonio
| |
| Tema: Re: Cositas para el baúl de mis recuerdos Mar Ago 26, 2008 6:15 am | |
|
Poema de un poeta Venezolano
Querida Martha, te escribo, en esta noche fría y lejana donde la Luna de estrellas se engalana y de poemas late mi corazón vivo
Para decirte sin ataduras en mis dedos La falta que le haces a este gitano Que no deja de sentir aun en sus manos Como eliminaste de mi piel los miedos
De amar y sentir de nuevo, De jugar a vivir con ilusiones, De hacer de estos hastíos un juego De cantar mis serenatas y canciones
Y solo tú sabes como hada que eres, Sabia mujer con labios de carmín, Que las espinas de este jardín Son las flores de mis atardeceres
Pues vienen jugar conmigo Aquellos sueños que crecían indolentes Y que me servían de abrigo Cuando a la vida me enfrentaba inocente
Pero ya no hay sueños ni ilusiones, Ya las Princesas y las Hadas Por fin han encontrado su morada Y soy un caballero sin dragones
Y de las serenatas aquellas Que cantaba alegre en la madrugada Se han ido a dormir con las estrellas Y me ha dejado la noche desvelada
¿Es así como queda el deseo Enjaulado en las paredes de mí pecho? Si hasta Icaro se fue de paseo Y en su rebeldía chocó contra el techo
Y para colmo de males Cuando te piden respuestas Acerca de aquellas puertas A la que pusiste cristales Te dicen, con alegría en flor, Que la realidad suspira Según a través del color Del cristal con que se mira
Esas cosas te van diciendo No se con que intención Pero, si la vida voy viendo, ¿Que gracia tiene ser pintor?
Si son tres los tesoros buscados En el camino de la vida: El amor de los enamorados El que nunca deja herida
La amistad más allá de las letras, La que vence la distancia del olvido, De la que hablan tantos poetas Y nadie nunca ha conseguido
Me falta el ángel aquel El que juega con guerra y con paz El que nos enseñó a amar Desterrándonos del Edén
No se si con estos escritos Una lagrima arranco de tus ojos Pero, sabes?, aun me sonrojo Al pensar en el amor infinito
Pues de tanto dar estoy vacío, De tanto buscar estoy cansado, Y si en mi pecho el calor era hallado Hoy me estoy muriendo de frío
Ya no puedo si sentarme a escribir Cuando era una pasión insurgente, Y de latidos se iba en torrentes Este deseo de vivir
Y de soñar y de cantar, Pero ya ves, me ha tocado, Creo que es como un final Cuando no puedes ser un pecado Pues, eso soy, Martha querida: Un ángel en abierta rebeldía, Que quiere soñar más allá de la vida, Que quiere soñar bajo la luz del día
Pero cuando estoy muy lejos Buscando molinos de viento Me llaman a través del espejo Y sin más ni más, me despierto
Y ya escoger yo no puedo, Me traen de nuevo a este lugar Y lo que antes era tan solo un juego Es ahora respirar bajo el mar
Y me resigno a quedarme mudo Frente a las sombras que me embisten Pues hace rato que el de la figura triste Guardó su espada y su escudo
Pero no creas, amada lectora, Que todo es una nube gris, Pues aun mi alma añora A la mujer que me haga feliz
La que en su vientre lleve un día Sin sombras en su mirada El cantar de la rebeldía Que tiene en mi pecho su morada
Y que se diluya en un trío Lo que antes era uno Y que al amor sea un río Donde el hastío tenía su puño
Y que mirando hacia atrás Todo sea solo recuerdos De los que se lleva el viento Como estelas en el mar
Voy a dormir, Martha querida, Mañana es otra promesa De que sea una mejor vida Aunque mi alma esté presa
Autor David Himmeros
| |
| Tema: Re: Cositas para el baúl de mis recuerdos Mar Ago 26, 2008 6:18 am | |
| | |
| Tema: Re: Cositas para el baúl de mis recuerdos Mar Ago 26, 2008 6:22 am | |
| | |
| Tema: Re: Cositas para el baúl de mis recuerdos Mar Ago 26, 2008 6:40 am | |
| Palabras de mi amiga Liman
Martha, en estos momentos, sé que todo consuelo es poco o inválido. Sé que no se escucha,ni se ve. Solo se siente.
Te dejo un escrito que encontré, con todo mi cariño, y un abrazo de mi alma. Te quiero amiga preciosa. Liman.
MORIR PARA VIVIR
En la oscuridad de la noche Brilla en mí cándida luz, Disipando toda sombra, Es que en escena está Jesús. Todo cambia, todo brilla. Hasta lo más cruel y agudo Tiene un sentido profundo, Para hacerme ver la maravilla De poder vivir en este mundo. Sé que aquí fui colocada Por el Ser todo Supremo. La dicha me fue otorgada De vivir para obedecerlo. Ya nada tiene importancia Cuando todo se derrumba, Cuando muere la arrogancia Y me lleva hasta la tumba. La muerte resulta vida Y la vida es abundante. La gracia es infinita Para hacerme como antes. Desde el lugar que más duela Yo sé que de nuevo Él me levanta, Me abraza y me consuela Y por eso mi alma canta.
ANGELICA AMARAL
Publicado: 28 Ene 2006 16:04
| |
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cositas para el baúl de mis recuerdos | |
| |
| | | | Cositas para el baúl de mis recuerdos | |
|